Los vehículos españoles ... Una de nuestras inquietudes es la de preservar

las desconocidas marcas españolas de automóviles, motocicletas, bicicletas y motores.
En su fondo están recopiladas una gran parte de marcas fabricadas en España; Hispano Suiza, Pegaso, Orix, Ricart, David, Bultaco, Montesa, Fusté, Gobern, J&J etc.etc.

El Bonet ...
Francesc Bonet i Dalmau, patenta y construye en 1889 su automóvil, que quedará como el primero de los construidos en España y su constructor pasará a ser uno de los precursores del automovilismo mundial. El Bonet forma parte de nuestra historia y es el punto de arranque de toda nuestra industria automovilística.


Los automóviles internacionales ...
En diferentes salas se pueden contemplar casi 300 vehículos entre automóviles y motocicletas tanto europeas como americanas. Los Alfa Romeo se mezclan con los Lincoln y las carrocerías Sphon con las Fischer.

Las motos ...
Las favorables condiciones climatológicas y la precaria situación económica vivida en la década de 1950, han contribuido a que la motocicleta sea aún hoy día uno de los vehículos con más tradición y afición en nuestro país.
Montesa, Ossa, Bultaco, Derbi están presentes en la Col.lecció junto con otras marcas menos conocidas como Iresa, Clua, Gobern, Fusté, Montpeó o Motobic.

La biblioteca ...
La biblioteca siempre ha tenido un gran protagonismo en la Col.lecció. Más de 4000 libros de automoción, hemeroteca, archivo fotográfico o los más de 15.000 catálogos de vehículos son cita de referencia en muchos de los trabajos de investigación sobre la automoción histórica española.

Print

 
 

Partners

Reinvac
Petroselva
Moto Clásica
XLII Llotja de Sils
Motor Club Girona
A.E.C.D.
feva

Redes sociales

La nostra presencia a FacebookTwitterEls nostres videos a YoutubeLinkedin